Había una vez en el bosque, una pequeña conejita llamada Alessita, ella vivía en ese bosque lleno de árboles y flores coloridas con muchos amiguitos a su alrededor, todo un paraíso.
Un día, mientras Alessita exploraba el bosque, encontró una pequeña ave bebe que había caído de su nido desde un árbol y estaba llorando desconsoladamente, Alessita vió y se acercó rapidamente a la pequeña ave, lo levantó cuidadosamente con sus suaves patas, y las puso en su espalda esponjosa, como cuál un nido. Luego se llevó al ave a un lugar seguro, el pájaro se sintió muy seguro en la espalda de la conejita y ya no lloró más.
Desesperada, Alessita no sabía cómo cuidar a un ave, pero recordó que su mamá le daba leche cuando era un bebé y algunos vegetales, así es como empezó a conseguir pequeños vegetables dentro del bosque y encontró un poco de leche dentro de los botes de basura de la ciudad para poder darle a la pequeña ave bebe.
Rápidamente el ave bebió la leche con hambre y comió las verduras que le consiguío su amiga Alessita, el ave se sintió lleno y muy feliz, aunque extrañaba a su mamita. Alessita se quedó con el ave todo el día, cuidándolo y asegurándose de que estuviera seguro y cómodo.
Cuando llegó la hora de dormir, Alessita puso al pájaro en su nido y lo tapó con hojas suaves para que se sintiera cómodo y calentito. El ave se durmió feliz y plácidamente, sabiendo que había encontrado un amigo en el conejito Pancho.
A los días siguientes, tanto Alessita y la pequeña ave, aprendían cosas diferentes, cosas que pasaban en el cielo gracias a su amiga el ave y cosas que pasaban en el suelo gracias a su amiguita Alessita.
Así pasaban sus días aprendiendo y descubrieron el inmenso bosque más allá de sus propios alcances, como grandes amigos.
Un día, Alessita y la pequeña ave decidieron volver juntos el lugar donde encontró a al ave en el bosque y ese día dentro del nido estaba la mamá del ave, el ave encontró a su madre y la madre reconoció a su pichón, y dos lloraron de felicidad, Alessita no pudo contener la emoción y decidió despedirse de su amiguita, feliz al ver a su familia del ave unida otra vez.
Asi es como esta historia llega a su fin, si deseas ver más cuentos dale clic aquí agumania, cosas para niños
Creado por DHua. para Alessita su hija querida.